Oportunidades de empleo en Residencias Geriátricas

Uno de los sectores que más ha crecido y se ha consolidado en este país es la geriatría y ayuda socio-sanitaria para personas de tercera edad, las posibilidades de empleo en residencias geriátricas es cada vez mayor a raíz de las nuevas residencias que se abren en todo el país para ofrecer plazas residenciales y plazas de centros de día a todas aquellas personas mayores que necesitan de atención especializada y ayudando a las familias que no pueden atender a sus mayores en sus domicilios.

En la mayoría de estas ofertas de trabajo se requiere de personal especializado y con titulación para poder ejercer su trabajo en residencias geriátricas. Trabajos a jornada completa o fines de semana para cubrir descansos del personal habitual y sus periodos vacacionales.

En este tipo de trabajos se demanda personal con diferentes perfiles pero sobre todo con una actitud positiva, personal eduado, risueño y con mucha paciencia, capacitado para atender y ayudar a personas mayores. Se ofrece empleo a trabajadores especializados en geriatría que se tengan interés en comenzar o continuar con su carrera ayudando a la tercera edad.

Las residencias geriátricas incorporan a su equipo de trabajo personal que pueda dominar los diferentes campos profesionales que se exigen dentro de un centro geriátrico, permitiendo así la incorporación de personal entregado y valorado en su nuevo puesto de empleo.

A la hora de realizar nuevas contrataciones se toma en cuenta el currículum de médicos, enfermeros, celadores, ATS, personal de limpieza, ayudantes de atención sanitaria y otros perfiles laborales, se necesitan sobre todo personas que en su puesto de trabajo en residencias geriátricas se  tomen en serio su trabajo, que les guste el trato con personas mayores o dependientes y que deseen emprender un camino laboral en este sector.

Hoy en día por la incorporación de “centros de día” al servicio de centros geriátricos, se añade también un servicio de teleasistencia a domicilio, servicios de ayuda directa que sobre todo tranquilizan a las personas mayores a la hora de atender cualquier urgencia, con esta ayuda la persona que realiza la llamada es atendida de inmediato y puede recibir la atención personal que necesita sin que tenga que por ella misma acudir al centro para que puedan valorar su estado, con la teleasistencia un operador estará ofreciéndole el servicio en todo momento.

El personal que se incorpora a puestos de trabajo como teleoperador en asistencias telefónicas a domicilio, debe tener conocimientos y experiencia profesional y sobre todo la formación y conocimientos para tranquilizar y ayudar a la personas que requiere de asistencia inmediata.

La teleasistencia es un servicio que se ha vuelto realmente imprescindible. Todos los interesados en acceder a ofertas de empleos en Residencias para mayores, deben buscar residencias por su zona o tomar nota de esta web (buscador de empleo en inforesidencias) , un buscador online que ayudará a encontrar nuevos puestos de trabajo en diferentes localidades de España.