Si estás pensando en emprender tu propio negocio o ya eres parte del colectivo de autónomos o emprendedores y quieres conocer las ayudas para autónomos en España, debes mantenerte siempre informado sobre las ayudas para autónomos según la Comunidad o a nivel Estatal.
Desde siempre en España, el colectivo de autónomos ha jugado un papel muy importante en el mundo laboral y económico, en cuanto a la creación de empleo, a la creación de nuevos proyectos empresariales y a la mejora económica general en todo el país.
Si estás pensando en trabajar por cuenta propia o ya eres autónomos pero tu proyecto necesita un empuje económico, es importante que conozcas las ayudas financieras que se establecen actualmente para trabajadores por cuenta propia en España.
- Ayudas y Bonificaciones para trabajadores por Cuenta propia.
- Incentivos y reducciones de pago de autónomos en la Seguridad Social.
- Ayudas para autónomos por Comunidades Autónomas.
- Ayudas Económicas ICO.
En cuanto a las Ayudas para autónomos por Comunidades Autónomas, estas van dirigidas a favorecer a trabajadores por cuenta propia, autónomos de:
- Madrid
- Galicia
- Asturias
- Cantabria
- Cataluña
- La Rioja
- Murcia
- Castilla- La Mancha
- Castilla y León
- Extremadura
- Comunidad Foral de Navarra
- País Vasco
- Illes Balears
- Canarias
- Aragón
- Comunitat Valenciana
- Andalucía
Para conocer las bonificaciones, reducciones y subvenciones para trabajadores por cuenta propia o autónomos, se pueden consultar las Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo publicadas en el Boletín Oficial del Estado a 25 de octubre de 2017 y las ayudas fijadas por Comunidad Autónoma.
Mediante la web del SEPE (http://www.sepe.es/HomeSepe) también podéis conocer información relativa a ayudas para emprendedores y autónomos, Bonificaciones y Reducciones a Autónomos en la Seguridad Social.
El autoempleo ha crecido en muchos sectores en los últimos años, aunque también es un colectivo que ha tenido que enfrentarse a muchas situaciones adversas, realizar una actividad por cuenta propia no es una tarea sencilla pero con las ayudas y reducciones se pueden solventar mejor los gastos que conlleva ser autónomo en España.