Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuáles son los beneficios y desventajas de tener dos trabajos

trabajo cajeros

Si estás pensando en tener dos trabajos para mejorar tu economía, debes tener en cuenta también los posibles beneficios y desventajas que conlleva tener más de un empleo.

Si estás pensando en tener más de un empleo, ten en cuenta como compaginarlos y como mejorar tus condiciones económicas y laborales con trabajos que realmente te permitan crecer profesionalmente.

Tener dos trabajos te permite mayor estabilidad económica

Valora las condiciones laborales en los puestos que te ofrecen, si son contratos a jornada parcial ten en cuenta las horas laborales. Además, de días de descanso, tipo de actividad, horarios y días de descanso.

Valora también si esos dos empleos te compensan realmente. Si debes optar a largo plazo a un empleo a tiempo completo mejor remunerado y con mejores condiciones a nivel profesional.

Si los trabajos son en empresas diferentes, comprueba si te compensa tener dos pagadores al año, recuerda el límite a la hora de presentar la declaración de la renta teniendo dos o más trabajos, es de 12.000 euros anuales. Siempre que la suma del segundo pagador y del resto por orden de cuantía no superen en conjunto los 1.500 euros.

En cambio, si tienes un solo trabajo y tu salario anual no supera los 22.000 euros, no estas obligado hacer la declaración de la renta.

Otras cosas que debes saber al compaginar dos trabajos

Una de las ventajas de tener dos empleos es apostar por una mejor garantía laboral, ya que, si en uno de ellos se cursa un despido del trabajador o extinción de contrato, siempre puedes tener ese otro sueldo mientras no encuentras más empleos.

Infórmate también como solicitar la prestación por desempleo en el caso de perder un trabajo temporal, siempre que reúnas los requisitos exigidos por el SEPE y el empleo que mantengas no sea a tiempo completo.

Para tener dos empleos en los que crecer como profesional, en los que puedas encajar perfectamente, es adecuado realizar una búsqueda online sobre las ofertas de empleo de actualidad en tu ciudad.

A través de nuestra web de noticias actualidad empleo, puedes consultar ofertas de trabajo temporal, trabajos a media jornada, contrato a tiempo completo o trabajo desde casa que te permita compaginar tu tiempo con otras contrataciones laborales.

Busca empleo en alguna de las Comunidades Españolas y compagina dos o más empleos a tiempo parcial.