Si tienes interés por las ofertas de empleo en hoteles y quieres optar como profesional para trabajar de recepcionista de hotel, debes conocer a fondo la formación y requisitos necesarios para ocupar estos puestos de trabajo y preparar tu currículum para trabajar en los mejores hoteles de tu ciudad.
Infórmate sobre las tareas que un recepcionista de hotel debe gestionar cada día y el servicio a realizar de cara a los clientes que acuden por motivos de viaje ocasional, vacacionales, trabajo o motivos personales a hoteles y hostales en España.
Funciones de recepcionista de hotel
Conoce las funciones que se deben realizar como recepcionista de hotel y las tareas más usuales que se realizan en su puesto, más allá de tener una buena actitud de cara al cliente, sonreír al cliente y dar una buena bienvenida a los huéspedes.
Los recepcionistas de hotel deben tener en todo momento una buena presencia y actitud agradable con los huéspedes, son los profesionales que reciben a las personas que acuden alojarse al hotel, encargadas del área de recepción y registro.
Su labor como una de las personas más visibles en la empresa hotelera es la de atender correctamente la entrada de los huéspedes, por lo que las funciones a desarrollar van en relación a la gestión de estancia en el hotel, gestión de reservas y cancelaciones, realizar check- in de los clientes y comprobar que todo el registro está realizándose correctamente, proporcionar al cliente la información sobre el hotel y sus servicios.
Requisitos para trabajar como recepcionista de hotel
La persona interesada en trabajar de recepcionista de hotel debe ser profesional con alta capacidad para ocupar ese puesto y tomar decisiones oportunas e inmediatas de cara al cliente, tener una alta vocación, valorándose tener excelente capacidad para la gestión del hotel, ser una persona proactiva y capacitada para resolver posibles incidencias que se causen en el establecimiento hotelero.
Para trabajar en hotel se requiere además, de una buena actitud y responsabilidad en todo momento en su puesto de trabajo, deben tener buenas habilidades de comunicación, conocimiento de idiomas, conocimientos de informática y ofimática y tener control de programas de facturación.
Para ser recepcionista en hotel se valorará tener estudios oficiales en turismo y gestión turística y hotelera, Formación Profesional de Gestión Administrativa u otras titulaciones similares.
Se valorarán también estudios oficiales de idiomas para acceder a bolsas de empleo en hoteles de cuatro y cinco estrellas o contratos en prácticas en hoteles de tu ciudad.