Xunta de Galicia

Como solicitar ayudas para autónomos en la Xunta de Galicia

Se publican en el Diario Oficial de Galicia las ayudas para autónomos de la Xunta de Galicia, estas ayudas están dirigidas a la consolidación de actividad, para la creación de empleo y conciliación de vida familiar.

Se espera que este año se dirijan estas ayudas para beneficiar al menos a 7.000 autónomos, así como a 545 empresas, nuevas oportunidades para reducir gastos de autónomos.

Este año se activa el Bono Nueva Oportunidad que contará con un presupuesto de un millón de euros y que ayudará a los autónomos a poner en marcha iniciativas que no pudieron activarse en el año anterior.

Las personas autónomas beneficiaras de estas ayudas dispondrán de 6.000 euros para dar apoyo a emprendedores en Galicia, además también se destinarán 6.000 euros para ayudas de formación y asesoramiento para apoyo del emprendimiento en la Comunidad de Galicia.

Las nuevas iniciativas que el año pasado no pudieron activarse por falta de presupuesto o ayudas enfocadas al emprendimiento, tendrán este año la oportunidad de activarse mediante ayudas para autónomos, bono de nueva oportunidad.

Si estáis interesados en; trabajar como autónomos y participar en el programa de ayudas para autónomos en Galicia, podéis consultar información sobre formación, asesoramiento ayudas para el emprendimiento en Galicia en la publicación de ayudas en el DOG.

Se ha publicado convocatoria destinada a ofrecer ayudas para impulsar el empleo del autónomo y la consolidación de puestos actuales que permitan mejorar el emprendimiento, ayudando a miles de personas y empresas con bonificaciones que fomenten la empleabilidad.

Podéis conocer también en esta línea de ayudas, las subvenciones para autónomos interesados en contratar personal, percibiendo ayudas que irán de entre 4.000 y 6.000 euros por persona contratada, capital que puede variar según el número de trabajadores contratados.

Puedes consultar más noticias relacionadas con empleo, oposiciones y formación en Galicia aquí.

Accede a empleos de la Xunta, infórmate.