Si tienes titulación y estás buscando trabajo como docente, inscríbete en la bolsa de trabajo de profesores en Italia, consigue tu puesto de empleo como profesor para trabajar en centros escolares en el extranjero.
La Consejería de Educación en Italia convoca el proceso selectivo para la formación de las listas de aspirantes que cubrirán nuevos puestos de trabajo de profesores en régimen de interinidad en el Liceo Español Cervantes, en Roma.
Puestos de trabajo para profesores interinos en Italia
También se necesitan docentes para cubrir puestos en secciones Internacionales Españolas de Ivrea, Roma, Cagliari, Maglie y Turín.
Trabajo para profesores en Italia durante el curso escolar 2020-2021. Los aspirantes interesados en participar en esta bolsa de empleo para docentes, deben reunir los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima establecida para la jubilación.
- No tener enfermedad, ni estar afectado con limitación psíquica o física, que pueda ser incompatible para ejercer el puesto de docente.
- Ser español o tener nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de la UE.
- No ser funcionario de carrera, ni estar realizando prácticas o pendiente de nombramiento como funcionario.
- Tener experiencia laboral como docente, durante al menos 3 meses en centros públicos o privados, trabajo de docente en el mismo cuerpo al que opta en esta convocatoria. (No se tendrá en cuenta experiencia docentes en prácticas o master de formación de profesorado y otras indicaciones que se reflejan en este apartado en la convocatoria)
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario para servicio en cualquier Administración Publica, ni estar inhabilitado para ejercer funciones públicas. Los aspirantes con otra nacionalidad que no sea la española deberán acreditar, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal.
- No estar condenado por sentencia firme en delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Ver toda la información detallada de estos y otros requisitos que se anuncian en la convocatoria, plazo de entrega de solicitudes e instrucciones para optar a trabajo de profesor en Italia.
Los participantes deben entregar sus solicitudes y documentación del 10 de febrero al 28 de febrero de 2020. Consultar más información sobre bolsa de empleo para profesores interinos en programas educativos en el exterior, ver convocatoria curso 2020-2021.