Autonomos

Cómo compatibilizar paro y autónomo

Si estás cobrando prestación por desempleo y estás interesado en trabajar como autónomo, puedes informarte en la oficina de empleo para compatibilizar paro y autónomo, también puedes consultar datos detallados sobre este tema a través de la página web del SEPE.

A día de hoy ya es posible compatibilizar paro y autónomo sin necesidad de perder tu prestación por desempleo, accediendo a la vida laboral como emprendedor y utilizando el llamado pago único, capitalización del desempleo para trabajar por cuenta propia.

Trabajo como autónomo

Para dar este paso como autónomo en España, accede a la web de información para compatibilizar la prestación. Si encuentras empleo como autónomo y  quieres empezar tu actividad lo antes posible, infórmate e inicia tu actividad por cuenta propia.

Conoce tus derechos como autónomo o autónoma en España y las obligaciones a cumplir para compatibilizar paro como autónomo.

Si estás cobrando prestaciones por desempleo y quieres iniciar una nueva etapa como emprendedor, infórmate para trabajar por cuenta propia y utilizar a su vez el importe del paro o como reanudar la prestación.

Temas de interés para autónomos

Consulta también mediante consulta directa en la Oficina de Empleo más cercana o en la web del SEPE las cuotas de autónomos 2019 y todas las consultas relacionadas con el tema de autónomos y solicitud de paro en un solo pago.

Además de consultar la información sobre como compatibilizar paro y autónomos, también pueden ser de interés otros temas como derechos y obligaciones de los autónomos este año, nueva Ley de autónomos 2019, paro para autónomos, tipos de cotización, tipo de autónomos y como librarse de deudas como autónomos.

Buscar también más información para autónomos en la web de actualidad empleo.