Abierto plazo para inscribirse en los 849 cursos gratuitos en Valencia

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, abre el plazo de inscripción para acceder a uno de los 849 cursos gratuitos que se activarán en valencia.

Con los 849 cursos gratuitos de la Comunidad Valenciana se mejorará la formación de los desempleados durante los primeros meses del próximo año 2019.

Ofertas de formación para el empleo en la Comunidad Valenciana

Para inscribirse a estas acciones formativas gratuitas, los participantes figurar como demandantes de empleo, inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y tener interés por esta iniciativa con 849 cursos gratis para parados.

En las ofertas formativas para Valencia, se tomará un mayor interés en ayudar a la formación de personas en paro, personas con diversidad funcional o discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, colectivos interesados en mejorar su situación y ampliar la búsqueda de empleo mejorando la formación.

Labora activa 849 cursos gratuitos para que al menos 12.325 personas puedan favorecerse de estos cursos y conseguir una mejor cualificación profesional para acceder nuevamente al mercado laboral y ampliar sus ofertas laborales en Valencia o en el resto de España.

Formación para parados en Valencia

La formación para desempleados ayudará a conseguir más conocimientos de aquellos sectores en los que se genera más empleo en la zona, se trabajará en la formación de patronaje, reparación de calzado, restauración, cocina y otras áreas profesionales de gran importancia para la creación de puestos de trabajo en los últimos años.

Para acceder a los 849 cursos gratuitos, deben realizar la inscripción dentro de los plazos. La oferta formativa a través de Labora (http://www.labora.gva.es/es/ciutadania) será ejecutada por provincias.

Cursos gratis de restauración, formación en agricultura, reparación de calzado, promoción turística local, idiomas, reparación de sistemas microinformáticos, diseño y otras áreas de especial importancia para conseguir cualificación profesional y acceder a ofertas de trabajo en toda la Provincia.