Ya se pueden solicitar ayudas para autónomos en Galicia

La Xunta de Galicia aportará 14 millones de euros para apoyar al empleo autónomo, ofreciendo ayudas a 4.400 autónomos y a pequeñas empresas que quieran abrirse paso en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se trabajará a través de dos líneas de ayuda para ofrecer un impulso para empresas de nueva creación y para autónomos en Galicia. Programas para mejorar el autoempleo y potenciar la contratación de nuevos trabajadores indefinidos.

Desde La Xunta ya se ha abierto el proceso para solicitar estas ayudas con las que se espera se puedan crear miles de puestos de trabajo a autónomos y cientos de empleos para trabajadores por cuenta ajena contratados como indefinidos mediante al menos 120 empresas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se activan dos programas de ayudas para impulsar la creación de empleo autónomos y contratación indefinida, desde La Xunta se trabajará con firmeza para conceder las ayudas tal y como se indica en estos programas para la mejora del autoempleo y la contratación, incrementando la cuantía de las ayudas dirigidas a emigrantes retornados, personas de más de 45 años mujeres que quieran labrase su futuro como trabajadoras autónomas, para transportes siempre y cuando los centros de trabajo se encuentren en el ámbito rural.

Nuevas iniciativas para potenciar el empleo en Galicia que favorecerán a 4.400 autónomos y a cientos de pequeñas empresas situadas en las localidades gallegas.

Ayudas en Galicia, iniciativas empresariales y ayudas para personas de larga duración interesadas en ser autónomos y para menores de 30 años que quieran emprender su carrera como autónomos.

Ayudas económicas directas a autónomos en Galicia que pueden ascender a 2.000 euros por cada solicitante. Infórmate para solicitar ayudas para autónomos este año.

Conoce los programas de ayudas en Galicia.

Programa I promoción de empleo autónomo.

Programa II de incentivos a empresas en Galicia.