Xunta de Galicia formará parados de naval

La Xunta de Galicia dará formación a unos 1.400 parados del naval, ofreciendo cursos formativos para mejorar sus conocimientos y hacer frente a la demanda en el sector de disponer de obreros bien preparados y cualificados para los trabajos a realizar el naval.

Además de la formación para desempleados también se ponen en marcha cursos de formación laboral para personal en activo, enfocados al sector naval, tratando de llegar a un total de 1.400 parados que recibirán formación y de poder llegar a formar a unos 2.000 trabajadores en activo.

Disponer de mano de obra cualificada es fundamental para favorecer el sector. Según las declaraciones del Director General de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, los cursos de formación de naval del 2017 en los que ya se han invertido 12 millones por parte de la Xunta, así como los cursos formativos que se ponen en marcha para este año 2017, serán clave para dar satisfacción a las necesidades del naval.

Las personas en paro que quieran beneficiarse de estos cursos, pueden consultar la información en los medios de comunicación, en las noticias de la Xunta o bien acudiendo a solicitar información a través de las Oficinas de Empleo, Agencia Gallega de Innovación (GAIN) o el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

La mejora de formación de futuros trabajadores para el naval gallego permitirá disponer de personal adecuado para hacer frente a pedidos en el Naval, uno de los sectores con mayor creación de empleos en Galicia.

En los últimos años el sector naval en Galicia ha obtenido solicitud de trabajos de especial relevancia que ha mejorado la oferta de personas interesadas en trabajar en el naval.