Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

La Xunta de Galicia convoca plazas para profesores de FP y Secundaria

Empleo profesores

La Xunta de Galicia aprueba nuevas plazas para profesores de Formación Profesional y Educación Secundaria Obligatoria para trabajar en institutos de Galicia.

Oposiciones en Galicia, nuevas plazas de profesores de Secundaria y Profesorado Técnico de Formación Profesional en centros educativos.

Bolsas de empleo para profesores en Galicia – Oposiciones Xunta de Galicia

Abierta bolsa de empleo para dar cobertura a plazas en diversas especialidades de Cuerpo de Profesores de Secundaria y profesores de FP.

Plazas convocadas mediante acceso libre por sistema de baremación de méritos.

En esta convocatoria se cubrirán plazas de profesores en las siguientes áreas profesionales.

Plazas de Profesores de Secundaria en:

  • Música.
  • Tecnología.
  • Lengua y Literatura Gallega.
  • Informática.
  • Física y Química.

Plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional en:

  • Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
  • Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
  • Procesos de Gestión Administrativa.

Para inscribirse a la bolsa de empleo de profesores a través de la Xunta de Galicia, pueden participar en este proceso selectivo entregando la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación de titulación especificada en la convocatoria.

Consultar Resolución de 17 de noviembre del 2020, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que además, se aprueba el procedimiento para elaborar listas de interinidades, así como sustituciones para impartir clases como docentes en cuerpo de profesores de Educación Secundaria y Profesores Técnicos en Formación Profesional.

A través de esta convocatoria, se prevé disponer de personal para cubrir las necesidades de profesorado que puedan derivarse de la situación extraordinaria causada por la pandemia de COVID-19.

Oferta de empleo para profesores de forma provisional para el curso escolar 2020-2021, pudiendo incrementarse el número de plazas de docentes en centros educativos de Galicia según las necesidades que deban tomarse en función de las medidas implantadas en el ámbito educativo.

Consultar toda la información sobre el procedimiento para participar en la bolsa de empleo de docentes, en la Sede electrónica de la Xunta de Galícia.