UPTA propone incluir a los autónomos para el subsidio para mayores de 52 años

La Asociación de Profesionales y Autónomos de España (UPTA) apuesta por mejorar las condiciones del autónomo y propone que los autónomos puedan estar incluidos en el subsidio para mayores de 52 años, una media anunciada dentro del programa Madrid Trabaja y que se espera que quede aprobada antes de las elecciones.

En el caso de que esta medida quede aprobada para los emprendedores, el subsidio mayor de 52 años irá enfocado tanto para personas trabajadoras por cuenta ajena, como para autónomos que cesen su actividad y cumplan con los requisitos de esta ayuda para parados mayores de 52 años.

Para que esta los autónomos también puedan beneficiarse de estas ayudas para parados, debe estar previamente aprobada en el Consejo de Ministros.

Acceder a esta información en el Programa Madrid Trabaja que ha sido anunciado por el Presidente de UPTA, Eduardo Abad.

Desde UPTA se reclaman con eficacia los derechos del colectivo de autónomos, entre otras propuestas que beneficien a los autónomos, detallan que una persona mayor de 52 años debería tener los mismos derechos para cubrir las necesidades que las personas que cotizan a la Seguridad Social.

Las quejas de esta Asociación son claras y muy precisas, el colectivo de autónomos se queja que para poder percibir esta ayuda se establezcan requisitos no apropiados y que se debe contribuir a implantar ayudas que no excluyan a los autónomos.

En el caso de quedar aprobada la petición de la Asociación de Autónomos UPTA en cuanto al subsidio mayores de 52 años para autónomos, muchos autónomos que cesen su actividad y hubiesen cotizado pueden solicitar estos subsidios.