Transportes Mesquitrans contratará 28 conductores

La compañía de transportes Mesquitrans ha firmado acuerdo para la formación y contratación de 28 conductores que realizarán labores de transporte de mercancía para la compañía. Oferta de trabajo para conductores en carretera en Teruel.

El acuerdo entre INAEM, Centro de Formación Carter y la compañía Mesquitrans, permitirá que al menos 48 alumnos puedan formarse en el centro Carter mediante un periodo formativo de 320 horas de formación presencial, el Instituto Aragonés de Empleo INAEM invertirá 93.264 euros para este proceso formativo en el que se incluye la realización de prácticas.

Con esta iniciativa se ayudará a la mejora de la situación de muchos desempleados de la zona que tendrán la oportunidad de formarse y volver a la vida laboral durante al menos algunos meses, con este acuerdo se cumplirá con la contratación de al menos el 60% de las personas que se formen a través de este nuevo convenio.

Los participantes que se contraten para cubrir ofertas de trabajo para conductores dispondrán de un contrato de al menos 9 meses a tiempo parcial por parte de la compañía de transportes. Nuevas ofertas de empleos para trabajadores actualmente en situación de desempleo interesados en participar en los procesos de formación para el empleo.

La contratación de decenas de desempleados en la localidad, permitirá reducir la cifra de parados y ayudar a crear empleo para personas que busquen trabajo y deseen emprender su carrera profesional como conductores.

La empresa dispone de una importante flota de vehículos de transportes por carretera, dispone de instalaciones adecuadas para cubrir el área logística y talleres propios para la reparación y mantenimiento de todos sus vehículos.

Actualmente proyecta disponer de suficiente personal en sus instalaciones y de cubrir sus necesidades laborales contratando hombres y mujeres en paro que deseen formarse y trabajar en una compañía con una gran experiencia profesional en el sector.