Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Trabajo reactiva el subsidio de 430 euros para desempleados sin prestación

ministra de trabajo yolanda diaz

El Ministerio de Trabajo confirma que se abre la posibilidad de solicitar el subsidio de 430 euros para desempleados que no están cobrando ninguna prestación.

Esta medida de actuación que se activa tras la imposibilidad de poder llegar con las ayudas a todas las personas que necesitaban solicitar esta prestación.

Se amplían en 30 días más el plazo para que los parados que cumplan con los requisitos requeridos, puedan beneficiarse del subsidio de 430 euros para parados, ayuda dirigida a personas sin prestaciones.

¿Cuándo solicitar el subsidio de 430 euros para desempleados?

El plazo para solicitar la prestación se abre del 23 de diciembre del 2020 al 23 de enero del 2021.

Los parados más vulnerables que actualmente no tienen ningún tipo de ayuda estatal, pueden presentar su solicitud dentro del plazo para percibir el subsidio de 430 euros para desempleados sin prestación.

Esta ayuda permite beneficiar a personas que no alcanzan los requisitos para solicitar otros subsidios y ayudas, como el ingreso mínimo vital o ayudas para mayores de 52 años.

El subsidio protege a personas que necesitan ayudas económicas, aportándoles un pago de 430 euros mensuales durante un periodo de 3 meses.

Se establece que el subsidio de 430 euros para parados sin prestación pueda  llegar a 550.000 desempleados en España.

Las personas que deseen solicitar este subsidio, pueden ver más información a través de la web del SEPE (www.sepe.es) consultando también otros puntos de interés para parados con cargas familiares, subsidios para mayores de 52 años, entre otras ayudas.

También pueden ver información sobre los 430 euros de ayudas para parados que están afectados por el COVID-19.

La solicitud se presentará a través del formulario de solicitud de prestación.