Trabajo para 143 jóvenes desempleados en Elche

El Ayuntamiento de Elche destinará 3,5 millones de euros para dar trabajo para 143 jóvenes desempleados que quieran participar en este programa de empleo en Elche. Se ofrece trabajo durante 1 año, oferta de empleo local dirigida a jóvenes en paro.

La propuesta de empleo de Elche para contratar a 143 jóvenes a través del Ayuntamiento figurará dentro del marco de programas Avalem Joves Plus y T´Avalem Elx II, así lo ha indicado el propio Alcalde del Ayuntamiento de Elche, Carlos González.

Oferta de empleo para contratar a jóvenes parados durante 12 meses con un contrato a jornada completa, las personas contratadas percibirán sueldo equivalente al de funcionario. El periodo de contratación se iniciará tras el proceso de selección, una vez que se seleccionen a los finalistas s que se beneficiarán de esta oferta de trabajo local.

Empleo local para parados dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los interesados deben estar dados de alta en Garantía Juvenil y estar empadronados en el Consistorio, así como confirmar que están en situación de desempleo.

Aparte de la oferta de trabajo para jóvenes, se ha aprobado un curso de taller para jóvenes desempleados en Elche, con el fin de mejorar el conocimiento de los jóvenes y poder trabajar a través de talleres de empleo para jóvenes que quieran participar en los talleres y programas de ayuda al empleo que ha decidido poner en marcha el Ayuntamiento y que son subvencionados con capital del propio Ayuntamiento y con capital de la Generalitat.

El Ayuntamiento aportará este año millones de euros de fondos para ayudar a la gente joven a conseguir trabajo y formación adecuada para acceder a empleos y volver a la vida laboral activa.