Trabajar como Psicólogo en Médicos sin Fronteras

Si tienes titulación universitaria y estás interesado en ayudar a los más desfavorecidos, trabajar como psicólogo en una Organización como Médicos sin Fronteras, puede ser una vocación a la par que un trabajo que realmente te agrade.

Los psicólogos en Médicos sin Fronteras se dedican tanto a la atención en emergencias como a otros proyectos regulares a los que son tenidos en cuenta para colaborar activamente. El psicólogo puede formar parte de manera muy continuada en programas de ayuda directa a víctimas de violencia sexual, personas afectadas en conflicto armado o víctimas en un desastre natural que requieren de atención profesional inmediata.

Si eres profesional y quieres trabajar como psicólogo favoreciendo a los que más necesiten de tu ayuda, trabajar en Médicos sin Fronteras puede ser una alternativa muy positiva tanto para tu carrera como para forjarte interiormente y valorar tu carrera en muchos otros aspectos importantes.

Según se destaca a través de la información rescatada en la web de Médicos sin Fronteras (https://www.msf.es/trabaja/perfiles/psicologosas) y que detallamos brevemente a continuación, los requisitos mínimos para trabajar como Psicólogo para Médicos sin Fronteras son:

  • Tener disponibilidad de al menos 12 meses para trabajar, tiempo que será dividido por periodos según las necesidades y proyectos de la Organización.
  • Tener un buen nivel de inglés y/o francés, (aspecto fundamental para comunicarse perfectamente con las víctimas y personas que necesitan de apoyo profesional directo) Desde Médicos sin Fronteras valorarán positivamente la inserción de psicólogos profesionales que tengan conocimiento al menos en ambos idiomas.
  • Experiencia en desarrollar herramientas psicoeducacionales y/o los seminarios de formación para formadores.
  • Se requiere de experiencia demostrable de al menos 2 años de trabajo en psicología clínica, tanto como profesionales en psicoterapia individual como en psicoterapia en grupos.
  • Se necesitan psicólogos profesionales capacitados para trabajar como psicólogos contando con recursos limitados y posibles complicaciones en cuanto a posibles condiciones de trabajo.
  • Experiencia demostrable en cuanto a la atención de traumas, violencia sexual, VIH/Sida, TB u otras posibles enfermedades crónicas que requieren con el paciente un trato especial, trastorno mental por estrés postraumático.

La fuente de información de esta noticia proviene de los datos recabados en la página web que se cita en el interior de este artículo. Para obtener más datos sobre esta noticia acceder a la página web que se ha indicado.