Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los Trabajadores de planes de empleo cobrarán como funcionarios

Empleos funcionarios

Según se detalla en una Sentencia del Tribunal Supremo, los trabajadores de planes de empleo en Andalucía tendrán los mismos derechos a cobrar como los funcionarios en esta Comunidad Autónoma.

Algunos planes de empleo contemplados para trabajar temporalmente, ofrecen empleo a trabajadores que no cobran la misma cuantía salarial que los funcionarios, tras este pronunciamiento la cuantía salarial de estos trabajadores se igualará a la de los funcionarios.

Se iguala los sueldos de los trabajadores de planes de empleo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, presentaba un recurso de casación porque existían sentencias contradictorias, con esta sentencia se igualará el sueldo de los funcionarios y trabajadores en planes de empleo.

Asimismo, esta sentencia otorga que las personas que estuviesen contratadas en los planes de empleo desde el año 2014, puedan reclamar la diferencia salarial en base al sueldo que se percibía en la época de contratación.

Esta medida también afectará a los 174 empleados que tienen ahora trabajando en el Ayuntamiento, dentro de los planes de empleo que se llevan a cabo en la localidad de Alcalá de Guadaira.

En breve os facilitaremos más información sobre la variación salarial, por la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta la decisión a personas que estuvieron contratadas con anterioridad.

Planes de empleo en Andalucía

Consulta información sobre noticias relacionadas con otros planes de empleo en Andalucía, planes de empleo para jóvenes en Andalucía, orientadas a luchar contra el desempleo juvenil en esta Comunidad Autónoma, activados desde 2014 para beneficiar activamente a personas jóvenes sin empleo.

Además, puedes consultar noticias relacionadas con Programa Emple@Joven, Iniciativa @mprende+, Programa Emple@30+ y otros planes de empleo en Andalucía aquí.

Enable Notifications.    Ok No thanks