Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los Trabajadores afectados por ERTE percibirán prestaciones incluso sin cotizar

SEPE

En este momento en el que todo el país está en estado de alarma, el Gobierno lleva a cabo medidas excepcionales, como las que vinculan a trabajadores afectados por ERTE que percibirán prestaciones incluso para los que no tengan la cotización mínima para cobrar paro.

La grave situación que atraviesa España y la necesidad de quedarse en casa, se extienden en las redes sociales los mensajes #quedatencasa, y lleva al Gobierno a iniciar métodos para que los españoles puedan seguir cobrando y manteniendo su economía para su gasto diario y el de sus familias, por ello se actúa rápidamente para atender a todos los colectivos sociales y a sus necesidades actuales.

Los trabajadores afectados por ERTES tendrán derecho a cobrar prestaciones, ya que en muchas empresas estas situaciones se consideran de fuerza mayor.

Durante el tiempo de Ertes y crisis nacional por coronavirus, las personas que cobren su prestación por desempleo no verán disminuido su derecho por cobrar el paro después de manera que este tiempo no será descontado de su tiempo de cotización acumulado.

¿Qué hacer si eres trabajador afectado por un ERTE?

Si la empresa en la que trabajas está afectada por el ERTE, debes inscribirte como demandante de empleo y gestionar la prestación de desempleo, en esta ocasión las oficinas del SEPE permanecen cerradas por lo que es importante gestionar todos los tramites posibles por teléfono o telemáticamente. SEPE.ES

Las decisiones del Gobierno presidido por Pedro Sánchez tratan de ser decisivas y firmes para poder afrontar la crisis y ayudar a los ciudadanos y empresas de este país durante el estado de alarma.

La Pandemia del Coronavirus deja en España miles de fallecidos, miles de personas enfermas, puestos de trabajo perdidos y miles de ERTES activados por empresas que no han podido sobrellevar esta situación por cese de actividad o crisis económica y laboral.