Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Los Trabajadores afectados por coronavirus percibirán el 75 por ciento del salario

Coronavirus enfermedad

Los trabajadores afectados por coronavirus percibirán el 75% del salario desde su primer día de baja, así se indica en el BOE.

Las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por el coronavirus, deberán confinarse en su casa o en el hospital según sea su estado, los afectados por coronavirus percibirán el 75% del salario desde el primer día de la baja confirmada por este virus.

Se toman medidas urgentes de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad y esto trae consigo también, medidas extraordinarias de actuación que protejan los derechos de personas trabajadoras y de sus familias.

Tanto trabajadores con coronavirus, como las personas trabajadoras que por su contacto o entorno requieran de aislamiento por la enfermedad, percibirán el 75 por ciento del salario desde el primer día, siguiendo así su aislamiento prevenido y durante el tiempo que esté de baja.

Además, los sindicatos piden proteger a los trabajadores por despido temporal a causa de fuerza mayor por la situación que genera Coronavirus en España, permitiendo que trabajadores despedidos temporalmente puedan tener una retribución del 100% de la base reguladora, que se tome también esta medida a personas sin derecho a paro que han sido despedidas por las mismas causas.

Puedes consultar más información del Ministerio del Trabajo a través de este enlace.

El Gobierno también ha aprobado que se dará ayuda a los trabajadores que necesiten horas para cuidar de los hijos y que dicha ayuda correrá a cargo del Estado.

Últimas noticias por el coronavirus: