Torrevieja dará trabajo a 153 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Torrevieja dispondrá de subvenciones para llevar a cabo nuevas actuaciones de empleo para ayudar 153 jóvenes desempleados mediante el plan de empleo juvenil que se activará en la localidad.

El Concejal de Fomento y Empleo, Víctor Fernández, ha confirmado que se conceden las subvenciones EMPUJU y ENCUJU con un capital de 2,4 millones de euros que serán utilizados para generar empleo mediante el Plan de Empleo Juvenil 2018 en Torrevieja, una propuesta de trabajo para jóvenes residentes en Torrevieja que están buscando empleo.

Con este plan de empleo se espera ayudar a 153 desempleados, jóvenes mayores de 16 años y con menos de 30 años que estén en paro actualmente.

El Ayuntamiento ya ha trabajado en el 2017 ofreciendo planes de ayuda que puedan generar trabajo en Torrevieja, iniciativas para el empleo que este año esperan generar un mayor número de contrataciones.

La empleabilidad de los jóvenes es fundamental para mejorar las condiciones de personas que tras finalizar sus estudios no encuentran empleo o que han abandonado los estudios para trabajar, pero no disponen de ofertas para salir del paro.

El año pasado se destinaron 1,4 millones de euros subvencionados para ayudar a crear empleos en Torrevieja, esta cifra crece este año hasta los 2,4 millones de euros, por lo que se espera que aumenten las contrataciones en 2018.

Los jóvenes interesados en el Plan de Empleo Juvenil 2018 Torrevieja, deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y también deben figurar inscritos en el SERVEF.

Oferta de empleo en Torrevieja para jóvenes parados interesados en apuntarse en este programa para el empleo juvenil. Los interesados pueden informarse y apuntarse en la Agencia de Desarrollo Local y en el SERVEF.

Se ofrece empleo para jóvenes que hubiesen cursado la ESO o titulación específica y empleo para jóvenes con titulación de Formación Profesional o titulación superior, jóvenes que busquen empleo en alguno de los puestos que se convocarán para este año.