Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Tengo que renovar el subsidio por desempleo

SEPE

¿Tras el estado de alarma debo renovar en el SEPE mi situación como beneficiario de subsidio por desempleo? Consulta esta información y cómo se solicitan las prestaciones por desempleo.

Entregar la documentación que os permite renovar el subsidio por desempleo a través del Sepe. Se puede realizar el trámite de forma presencial, siempre y cuando se pida cita previamente.

¿Es obligatorio renovar la demanda de empleo?

Tras el estado de alarma por el COVID-19, todo vuelve poco a poco a la normalidad, manteniendo siempre un orden para atención al ciudadano y gestionando los trámites para atención presencial con cita previa.

¿Sigue siendo necesario sellar el paro?. En la mayor parte de las Comunidades Autónomas se renueva automáticamente la demanda hasta el 30 de septiembre, pero debe confirmarlo preguntando en su oficina de empleo o por Internet.

Es importante detallar que prestaciones por desempleo y subsidios se pueden solicitar después del estado de alarma por el COVID-19.

Para obtener información sobre subsidios para trabajadores y autónomos se puede pedir cita al SEPE. Gestionar solicitud mediante sede electrónica del SEPE, o enviando documentación directamente por registro electrónico común de la administración.

Tras el estado de alarma por el COVID-19 y una vez parados los subsidios extraordinarios, muchos ciudadanos se preguntan si pueden optar a alguna otra prestación, ayuda específica o subsidio por desempleo y cómo queda su situación a partir de ese momento si no tienen empleo.

El estado de alarma también ha afectado a muchos autónomos que han visto mermados notablemente sus ingresos. En este colectivo también han tenido que verse obligados a cerrar de forma temporal o definitiva a raíz de esta pandemia.

A partir del estado de alarma y una vez abiertas todas las oficinas de empleo, ya no se realizarán las prestaciones automáticamente, esta medida tomada por el Gobierno sólo se llevaba a cabo de forma automática mientras se mantenían cerradas las oficinas de forma presencial.

Puedes informarte de todas las noticias relacionadas con el SEPE aquí.