Tarmac creará 120 empleos directos en Teruel

La compañía francesa Tarmac dedicada principalmente al mantenimiento y reciclado de los aviones, prevé la creación de 120 empleos más en el aeropuerto de Teruel. Espera triplicar su actividad profesional en un gran hangar que por sus dimensiones se convertirá en el segundo hangar más grande de España.

El Gobierno de Aragón prevé una inversión de 16 millones de euros para la ampliación y mejora del espacio logístico en el aeródromo industrial de Teruel. La compañía Tarmac ya ha mostrado el interés por disponer de instalaciones apropiadas para mejorar su actividad y dar salida a una mayor oferta de empleo en Teruel.

Las inversiones de 16 millones para las obras del nuevo hangar se financiarán con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), trabajando en un hangar de grandes dimensiones en el que se podrá contar con un espacio que duplica el tamaño del hangar de Iberia en El Prat de Barcelona.

Según explicaba el director de las Instalaciones de Teruel, Abdón Beitia, los dos hangares existentes en la actualidad en Teruel han quedado muy limitados, por lo que es imprescindible trabajar en la construcción de instalaciones que cumplan con lo que necesita este aeropuerto.

El Grupo Tarmac necesitará realizar nuevas contrataciones de personal hasta duplicar su plantilla, se espera la creación de al menos 120 empleos más, se requerirá de personal cualificado para desempeñar las labores asignadas en estas nuevas instalaciones.

Además de la construcción del nuevo hangar, también se trabaja en la construcción de instalaciones adecuadas para mejorar el espacio logístico, contando con oficinas y almacenes apropiados para seguir creciendo y mejorando los servicios en el aeropuerto de Teruel.

En los nuevos procesos de selección de personal para trabajar en el nuevo hangar de Teruel, se contará con la colaboración de INAEM en Teruel y los Institutos de Miralbueno y Chomón. Una gran oportunidad para jóvenes que deseen trabajar como técnicos de mantenimiento aeronáutico y otros puestos solicitados por la compañía.