Junta de Andalucía

Subvenciones para proyectos empresariales en Andalucía

Se pone en marcha la convocatoria pública para conceder subvenciones para proyectos empresariales a personas jóvenes residentes en Andalucía con el programa “Innovactiva 6000”. Ayudas para aquellas personas jóvenes que deseen poner en marcha su propia empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las personas interesadas en iniciar su proyecto empresarial como empresarios o autónomos, ya tienen disponible la información sobre el programa Innovactiva 6000, para percibir subvenciones que financiarán los gastos de inversión de su empresa o pequeño negocio.

Las personas interesadas en estas subvenciones para empresarios y autónomos, deben indicar la fecha de inicio de constitución de la empresa, o de la fecha en la que se ha constituido como autónomo, dicha fecha debe estar comprendida dentro del periodo de la convocatoria, a partir de la cual se tendrá un periodo de 6 meses para constituir la empresa, en el caso de los autónomos el periodo es de 3 meses.

Para los interesados en solicitar estas subvenciones como autónomos, deben acreditar que no han estado de alta en el régimen especial de autónomos durante el año anterior a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Para presentar la solicitud de estas subvenciones para proyectos empresariales, los solicitantes deben entregar su solicitud en el plazo de un mes a contar a partir del siguiente día desde la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dirigiendo estas solicitudes a la persona titular de la Dirección General del Instituto Andaluz de Juventud.

Consultar información sobre las bases reguladoras de la convocatoria en el BOJA.

Orden de 5 de abril de 2019, por la que convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto de la Juventud, a jóvenes Andaluces o residentes en Andalucía. BOJA a 26 de abril de 2019.