Subvenciones en materia de Empleo y Formación Profesional

Se aprueba el Real Decreto 305/2019, de 26 de abril, por el que se regula concesión directa de subvenciones con finalizada de mejorar las condiciones para acceder al empleo y de formación profesional para el empleo.

Se harán efectivas políticas activas para el empleo y formación profesional para activase a lo largo del ejercicio 2019. El importe de las subvenciones asciende a 54.468.290 euros, incluyéndose la aportación del Servicio Públicos de Empleo Estatal al Plan integral de empleo de Canarias.

La aprobación del Real Decreto permitirá conceder subvenciones para mejorar las condiciones de acceso a empleos, enfocados a ayudar a personas desempleadas.

Atendiendo a las necesidades para mejorar la tasa de empleo, se trabaja mediante el Plan Integral de Empleo de Canarias con 42 millones de euros del SEPE, para financiar diferentes medidas de ayuda al empleo.

Medidas para ayudar a la inserción laboral de desempleados, mejorar la adaptación de trabajadores ocupados o desempleados, fomentar la empleabilidad de jóvenes y personas en paro de larga duración, mejorar la tasa de empleo para mujeres, impulsar la transición de colectivos vulnerables a la hora de encontrar empleo, modernizar el Servicio Canario de Empleo, activar planes de formación para trabajadores desempleados y programas de formación para personas con ciertas necesidades formativas y subvenciones a Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

Para subvenciones a organismos públicos de la Administración General del Estado, los objetivos son:

Desarrollo de programas públicos de empleo y formación, por el Patrimonio Nacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Financiar contratación de 110 personas para atender personalmente a personas jóvenes desempleadas, de ciertos colectivos vulnerables mediante el Instituto de la Juventud. [Ver Formación Profesional]

Ayudar en programas de fomento para la contratación temporal de personas en paro para llevar a cabo obras o servicios de interés general y social en diferentes Organismos Públicos.

Acceder a la información del Real Decreto 305/2019, de 26 de abril, en la web de SEPE-Subvenciones en el ámbito del empleo y formación profesional.

Subvenciones para la mejora del empleo y la formación de personas en situación de desempleo.