Subsidio para mayores de 55 años tendrá en cuenta rentas personales

El subsidio para mayores de 55 años no tendrá en cuenta las rentas familiares, sólo tendrá en cuenta las rentas personales del solicitante. La medida se lleva a cabo tras el fallo del Tribunal Constitucional que declara como institucional y nula la disposición legal de 2013, que en ese mismo año cambió los requisitos vinculados a estas ayudas estatales.

Tras el fallo del Tribunal Institucional en el que se anulan los cambios efectuados en el año 2013, el subsidio para mayores de 55 años se concederá a aquellas personas que cumplan con los requisitos en cuanto a las rentas personales, volviendo este año a la situación inicial de cuando se había aprobado en España este tipo de ayudas.

El cambio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la medida que anula el control de rentas familiares, beneficiará a muchos desempleados que hasta el momento no podían acceder a este tipo de ayudas por no cumplir ciertos requisitos familiares, tratando de favorecer más a los trabajadores con más edad y mejorar su situación y que puedan volver a la vida laboral activa.

El Tribunal Constitucional anula la disposición final primera, en la que se establecía que no solo se tomaban en cuenta las rentas personales, sino que, aunque la persona solicitante no tuviese ningún tipo de renta personal, se valoraría la renta de las personas de la unidad familiar, incluyéndose cónyuge o hijos, tal y como estaba publicado en el BOE.

La sentencia no valora en la totalidad el recurso que fue emitido por el PSOE, pero si actúa de forma efectiva ante ciertos cambios en la norma.

Para más información haz clic en este enlace para saber como solicitar el subsidio para mayores de 55 años.