Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Subida del 5 por ciento del IPREM en 2021

Ministerio de empleo

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, en los que se detalla la subida del IPREM del 5%. Esta subida supone además un aumento en la cuantía de pago de los subsidios y ayudas por desempleo.

Ya se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado los Presupuestos Generales del Estado en el 2021.

Este año sube el IPREM en el 5% en 2021. Asimismo, se incluyen en la publicación de los presupuestos diferentes cabios en las medidas sociales para reforzar los servicios sociales este año.

Entre las medidas a destacar en la aprobación de presupuestos en 2021, se detallan:

  • Mayor partida de becas de estudio en España.
  • Fomento de empleo subirá 29,5%.
  • Se contará con una subida del 75,3% en la política sanitaria, lo que supondrá un incremento de más de 3.149 millones de euros.
  • Subida IPREM del 5%.
  • Las partidas de servicios sociales suben 70,3 por ciento.
  • Se destinan más de 2.250 millones de euros para políticas de vivienda, promover el alquiler, la rehabilitación de viviendas y construcción de viviendas.

Asimismo, el Gobierno anuncia subida en los subsidios por desempleo, una mejora que beneficiará a miles de familias que percibirán unos 21 euros más al mes, dependiendo de la cuantía mensual aprobada en su prestación.

En la sede electrónica del Sepe ya se puede consultar la información sobre la cuantía aprobada para subsidios como el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares o de más de 45 años sin cargas familiares, subsidio extraordinario por desempleo. Además de otras ayudas que suben en 2021 y la subida del Iprem.

Obtener también información de las diferentes Prestaciones en el portal del SEPE.