energia planta solar

Soland Center creará empleo en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

El nuevo edificio Soland Center en el Parque de Innovación Empresarial Soland, creará empleo en Sanlúcar la Mayor, que ha sido inaugurado por el presidente de la Junta, y el presidente de Abengoa, ha contado con una inversión de 3,2 millones y dará empleo a cien trabajadores para ser referente en el I+D de la tecnología solar.

La inversión de 3,2 millones de euros requerida ha llegado desde incentivos directos y el apoyo financiero de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos y de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013 cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), instrumentos ambos gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Asimismo, ha indicado que Andalucía, una tierra “muy atractiva para la energía renovable”, es líder en energía termosolar y supone dos tercios de la potencia instalada en España. Además, ha destacado que la Comunidad andaluza es líder en energía renovables, lo que ha permitido reducir la dependencia energética, ya que el 33 % de la energía proviene de fuentes renovables.

Frente a esto, el presidente de la Junta ha asegurado que este sector mantiene en Andalucía 1.400 empleos y se mantiene estable en un momento económico como el actual, mientras que la reforma del Gobierno nacional dejó sin inversiones Andalucía.

Por su parte, el presidente de Abengoa Solar, ha mostrado su deseo de que, a través de la investigación que se desarrollará en Soland Center, la compañía pueda seguir desarrollando tecnologías que la conviertan en líder en el mercado y generadores de empleo en Sanlúcar la Mayor.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez (PP), ha resaltado la importancia de la colaboración de distintas administraciones públicas, así como la iniciativa privada para crear futuro y ha señalado que los cerca de 2.000 parados del municipio tienen “sus esperanzas” en este centro, “el más competitivo de España”.