Sindicatos alertan que la fusión de ayudas perjudica a parados

Según detallan los sindicatos UGT y CC.OO, la fusión de ayudas perjudicará a muchos de los parados que cobran ayudas para desempleados por parte del Estado, la propuesta del Gobierno para fusionar diferentes planes de ayudas vigentes hasta el momento y reflejarlos como una sola ayuda llamada Renta Complementaria de Desempleo ·”RED”, no es de agrado de las fuerzas sindicales que declaran que según los cálculos realizados al respecto, muchos beneficiarios saldrán perdiendo con la fusión.

Tal y como se ha podido conocer por parte de los responsables sindicales, al menos el 59% de beneficiarios de Ayudas saldrán perdiendo. Se establece que la RED será una ayuda con una cuantía mensual de 430 euros por parado beneficiario, pero algunas de las ayudas superan esa cantidad, tal y como es el caso de el Plan Prepara, que permite un cobro de entre 400 y los 450 euros durante un plazo de 6 meses.

Detallan que muchas personas quedarán sin programas de ayudas y que hay que tomar medidas antes de que la RED pueda perjudicar aún más a parados sin recursos y en situación de desempleo de larga duración que no encuentran trabajo y requieren de ayudas inminentes reales que realmente ofrezcan una protección que les ayude a pasar esa situación durante al menos algunos meses.

Los sindicatos reflejan claramente que parados que agotando todas las prestaciones necesitan medidas reales e ayuda. Varios colectivos como personas con discapacidad o personas mayores de 45 años en paro de larga duración necesitan solución y no un recorte mayor que pueda perjudicar aún más su situación real.

Con la desaparición de ayudas como la RAI quedarán sin ningún tipo de ayuda y se verán desprotegidos completamente en una situación de desempleo a la que no ofrecen solución real ni medidas de ayuda económica, perjudicando gravemente a una gran mayoría de los parados.