Siguen creciendo los puestos de trabajo en Hostelería

Los puestos de trabajo en hostelería y restauración siguen aumentando cada año, en meses de verano, Semana Santa y Navidad las ofertas crecen más de un 7% por ciento más que a lo largo del resto de meses.

Algunas de las Comunidades Autónomas con mayor crecimiento de puestos de trabajo en hostelería, son las que aumentan a la par el turismo en esas fechas. La comunidad de Barcelona, Madrid, Alicante y las Islas Canarias, son algunas de las zonas con mayor oferta de empleo en 2018.

Información relativa al Convenio de Hostelería 2018

El sector de la hostelería ha contado con un nuevo Convenio de Hostelería 2018, en este convenio se fijan 1.800 horas laborales anuales.

El Convenio de Hostelería 2018 comenzó a aplicarse en el mes de agosto, en él se citan las horas laborales anuales del trabajador y otras cuestiones puntuales relevantes para trabajadores que realizan su actividad profesional en ciudades y pueblos de este país.

Mediante el Convenio de Hostelería 2018 se regulan las bases de las relaciones laborales entre los empresarios y los trabajadores. Se puede acceder a la información de convenios en el ámbito autonómico, ámbito nacional, provincial y local.

Si residís en Madrid, podéis consultar el Convenio Colectivo de Hostelería y actividades turísticas en Madrid. Informase en la web (www.madrid.org) en la sección convenios colectivos

Oportunidades de trabajo en hostelería en toda España

Las oportunidades de empleo en el sector hostelero se unen al sector de la restauración y a otros sectores relacionados con el sector turístico. Una gran oferta de trabajo a nivel nacional que abre puertas de empleo para hombres y mujeres, personas con edad para trabajar que tengan experiencia profesional, con formación en el sector o tengan interés por seguir ampliando conocimientos profesionales y abrirse paso en trabajos en hostelería.

Si deseáis trabajar en hostelería en vuestra ciudad, informaros vía online de las ofertas de trabajo en la web Actualidadempleo.es, realizar una búsqueda directa en el buscador o acceder a cada una de las áreas de interés del portal web para el empleo.

El sector turístico necesitará cubrir nuevos puestos de trabajo

Se superan actualmente el millón de personas contratadas en el sector turístico en nuestro país, tanto el Gobierno como los sindicatos consideran este sector como uno de los grandes motores para generar empleo.

Según destaca la Revista Hosteltur, en un importante reportaje referente al sector, se dan a conocer las nuevas tendencias y la evolución de las empresas en el sector turístico, profundizando también en los nuevos puestos de trabajo que se crearán en el sector turístico desde el año en curso hasta el año 2020.

El sector turístico ayuda a favorecer el empleo y la economía, se proyecta un mayor número de empleos locales en todo el país en los próximos años.

El apoyo por parte del Gobierno y los Ayuntamientos será fundamental para crear empleo

Los ayuntamientos también serán una parte importante para la creación de más puestos de trabajo, ayudando a grandes multinacionales y a pequeños negocios a agilizar trámites de apertura o a poder solicitar ayudas para creación de negocio.

Las ayudas dirigidas a la pequeña y mediana empresa pueden favorecer a restaurantes, cafeterías y hoteles de nueva creación, también pueden ayudar a empresas de otros sectores y a grandes multinacionales que desean implantar su área de trabajo en el país, escalando con firmeza en el mercado europeo.

Conviértete en un experto en turismo

Las nuevas especialidades para el sector turístico requerirán de profesionales expertos en turismo que tengan interés por colaborar en trabajos en continuo crecimiento.

Se necesitarán expertos en turismo para trabajar en importantes proyectos turísticos o personal para impartir cursos de turismo y hostelería para fomentar el empleo en todas las Comunidades Autónomas.

XX Congreso Internacional AECIT

Para mayor información sobre el turismo podéis consultar revisar todos los datos sobre el que será el XX Congreso Internacional AECIT, para el conocimiento, creatividad e innovación de cara al turismo del futuro, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018, en Roquetas de Mar, en Almería.  Obtener más información online en la web (http://www.aecit.org/xx-congreso-aecit/congress/20/)

Entre los temas destacados a tratar en el XX Congreso Internacional AECIF, se informará sobre destinos turísticos, marketing y comunicación en turismo y otras áreas relevantes que aparecen en el programa de este congreso y que pueden consultar en el enlace citado con anterioridad.

Se aumenta la contratación de personal especialista con alta cualificación

Incremento de creación de empleo para técnicos de calidad y gestión medio ambiental, empleos para subsector en hoteles y creación de empleos en sector hostelería y restauración.

Se aumentará también el empleo en el área de planificación y gestión de destinos, en esta área se elevará la contratación de especialistas en gestión de destinos turísticos.

Desde universidades tan importantes como la UNED (Universidad nacional de Educación a Distancia) o desde la Universitat de Barcelona, se ayuda a la formación de especialistas para el sector turístico, ayudando a participar en programas formativos a jóvenes y personas de todas las edades que quieran mejorar sus conocimientos, estudiando cursos de experto en gestión de destinos turísticos y otras especialidades que guardan relación con el turismo.

El turismo es un gran puente para el trabajo en España, genera uno de cada cinco empleos creados en el país a lo largo del año y abre oportunidades de empleo para jóvenes sin experiencia que desean mostrar sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo.

Según la investigación llevada a cabo anualmente por WTTC sobre el impacto económico, se cita que tanto el turismo como la industria de viajes, son las áreas profesionales con mayor creación de trabajos, consiguiendo ofrecer hasta 7 millones de empleos a nivel mundial en el año 2017, un año prospero en cuanto al empleo y que permitía mejorar enormemente la economía en todo el mundo

A día de hoy millones de personas deciden buscar empleo en restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, hoteles y otros negocios que tienen relación con el turismo, la hostelería, restauración y el sector hotelero.

Grandes Grupos hoteleros trabajan ya desde España abriendo nuevos hoteles que generarán cientos de empleos en Marbella, Barcelona, Galicia, Madrid, Palma de Mallorca, Bilbao y Asturias y Andalucía principalmente. Ofertas para acceder a empleo en Hostelería u hoteles de lujo.

Conoce toda la información sobre ofertas de trabajo en Marbella,  oferta de empleo del Grupo Hotelero Four Seasons para trabajar en su nuevo hotel en Marbella. Empleos para camareros, ayudantes de cocina, cocineros, chefs, personal para recepcion, trabajo de limpieza y mantenimiento de habitaciones, jardineros y otras vacantes para trabajar en hoteles de lujo.