Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

¿Si está cobrando un subsidio se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Ministerio de empleo

El Ingreso Mínimo vital (IMV) es una prestación compatible con otras pagas que puedes solicitar, como los subsidios por desempleo, pero no todos van a percibir las mismas cuantías en esta ayuda extraordinaria.

Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital se deben reunir una serie de requisitos, ya que esta ayuda está destinada para personas con pocos ingresos y que necesitan cobrar una ayuda para vivir.

Si se estás cobrando el subsidio por desempleo, se puede solicitar el ingreso mínimo vital, o también algún miembro de la familia, ya que es una ayuda compatible con otras rentas, incluidas las ayudas que se perciban por otros miembros de la unidad familiar, siempre y cuando no se superen los límites que se han fijado por el Gobierno.

El IMV puede ser compatible con otros ingresos en el hogar, incluyendo salario laboral para personas en activo. No excediendo de ingresos de 16.614 euros por adulto solo, u otras cantidades de ingreso que pueden variar según la familia y sus ingresos.

Tal y como ha detallado Jose Lúis Escrivá, Ministro de la Seguridad Social, el IMV es compatible con el paro, cuando la prestación es el ingreso único que tiene la persona que solicita la ayuda, aunque estos y otros requisitos pueden variar según los ingresos y patrimonio que se pueda tener entre las personas que viven en el mismo hogar del solicitante.

Para conceder el IMV nunca se deben superar los límites establecidos para unidad de convivencia que se fijan por el Gobierno de España.

Obtener mayor información en la Guía de Información para solicitar esta ayuda. Además, el simulador online permite revisar si se puede tener derecho a percibir este ingreso mensual.

Las personas en paro y sin ayudas, residentes en Ceuta que quieran obtener esta ayuda, obtener la información de cómo tramitar la solicitud de IMV aquí.

Otra noticia de interés: El Instituto Nacional de la Seguridad Social mandará un SMS a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Enable Notifications.    Ok No thanks