Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

SEPE reconoce el derecho a percibir prestaciones de eventuales en ERTE

ayudas parados

El SEPE reconoce el derecho a percibir prestaciones para los trabajadores eventuales en ERTE a causa del Covid-19, a los que desde marzo se les había negado su prestación.

Los trabajadores temporales contratados desde el estado de alarma que no tenían en un principio derecho a la prestación que, si cobraban otros trabajadores afectados, tendrán ahora la posibilidad de percibir la prestación que hasta el momento se había denegado.

Los nuevos trabajadores eventuales en ERTE percibirán la prestación

El Servicio Público de Empleo va a pagar de oficio a personas contratadas como trabajadores temporales en España.

Algunos de estos trabajadores no han podido cobrar las prestaciones desde hace meses, y tampoco tenían ningún otro ingreso mensual no teniendo derecho a ayudas. Se han visto realmente afectados laboral y económicamente a consecuencia de la Pandemia y desde la fecha en la que se confirmó ERTE de fuerza mayor.

Los trabajadores con contrato eventual en Erte desde marzo en toda España, tendrán derecho a cobrar la prestación que se negaba hasta este momento. Ver la información a través de la web del Servicio Público de Empleo sepe.es.

Obtener información sobre prestaciones ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal para trabajadores eventuales que hasta ahora no podían solicitar ayudas como trabajadores afectados por ERTE por causa del Covid.

Los interesados en estas ayudas deben consultar los requisitos que se citan para solicitar las prestaciones por trabajadores temporales en España.

Más noticias de interés para trabajadores en ERTE

Ver también información para madres trabajadoras afectas por ERTES que puedan perder las ayudas de maternidad.

Además, infórmate sobre la noticia de actualidad sobre trabajadores en ERTE cobrarán paga extra por Navidad. ¿Quieres saber cómo cobrarán los trabajadores en ERTE su paga extra de Navidad este año?