Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

SEPE prorroga el sellado automático hasta finales del 2020

SEPE

El SEPE mantendrá el sellado automático de los parados, que hasta el estado de alarma debían acudir a las oficinas de empleo, esta situación se prolongará hasta finales del 2020.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) seguirá con ciertas medidas de seguridad para los ciudadanos tras el estado de alarma.

Los parados tendrán sellado automático hasta finales de año

Las personas que tengan que renovar su demanda de empleo y sellar la tarjeta como demandantes, ya no tendrán que acudir presencialmente a las oficinas hasta finales de año.

Además, pasada esa fecha tendrán también la opción de sellado de forma telemática, una opción que se mantendrá constantemente.

Con el fin de evitar aglomeración en las oficinas del SEPE, así como en otros Organismos Públicos. Se trata de ofrecer a los ciudadanos el mejor sistema para seguir trabajando. Ofreciéndoles sus servicios sin necesidad de una mayor asistencia presencial, evitando que acudan a las oficinas si no es realmente necesario.

Actualmente son millones de desempleados los que continuarían acudiendo a las oficinas del SEPE para sellar, por ello se toma la firme decisión de seguir renovando automáticamente después del plazo que se había concedido para este trámite y que, a todos los efectos, finalizaría el 30 de septiembre de 2020.

Ante la situación actual por contagios en el COVID-19 en todo el país, se siguen tomando medidas de actuación que puedan evitar exceso de personas en las oficinas de empleo, por ello las personas en situación de desempleo seguirán teniendo a su disposición el sellado automático.

Para informarse sobre esta materia y como proceder para darse de alta como demandante de empleo; Cómo sellar el paro hasta finales de año, podéis realizar vuestra consulta a través de la web del SEPE. Por vía telemática o también mediante consulta telefónica a la oficina que os corresponda según el lugar en el que residís actualmente.

Asimismo, para renovar de forma automática la demanda de empleo, no se requiere que el usuario realice ninguna otra gestión para este trámite. Las oficinas de empleo se ocuparán de gestionar el sellado automático de parados en cada localidad.