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El SEPE habilita un correo electrónico para consulta de prestación para los parados por Erte

ayudas parados

Los 68.0000 parados que están en un Erte, tienen a su disposición el correo electrónico habilitado por el Sepe para consultar el estado de su prestación.

El Ministerio de Trabajo indica que un 2% de los trabajadores en Erte aún no han percibido el cobro mensual de la prestación.

El correo electrónico se ha activado como medida excepcional para consulta de aquellos parados que todavía no han percibido el cobro de sus ayudas.

Los trabajadores afectados por Ertes que todavía no hubiesen percibido el cobro de su prestación, pueden consultar online el estado de la misma, para ello deben realizar su consultia vía email a miprestacion2020@sepe.es.

Con este servicio vía email se ofrece respuesta a los ciudadanos que quieran exponer sus quejas y consultas, indicándoles el motivo por el cual no se ha percibido el cobro y la información relativa al estado de la prestación como trabajador afectado por Erte.

El correo electrónico del SEPE para trabajadores afectados por ERTEs, estará a disposición de todos los usuarios a nivel nacional.

Por el momento se desconoce el tiempo de respuesta del Servicio Público de Empleo Estatal a los afectados. Se espera que estas y otras dudas puedan resolverse lo antes posible y los trabajadores cobren las ayudas por estar en situación temporal de desempleo.

Actualmente el SEPE también tiene a disposición de los usuarios las líneas telefónicas de consulta, pero es un servicio que ya está colapsado.

Este sistema de consulta online puede agilizar mucho el trámite de información para dar una respuesta real y prácticamente inmediata a los trabajadores en Ertes.

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias para abonar la prestación antes del 10 de junio, tal y como se hace habitualmente con la prestación por desempleo. 

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