SEPE

El SEPE cierra las oficinas de empleo y garantiza las prestaciones

El SEPE cierra las oficinas de empleo para evitar la atención al público presencial por motivo del Coronavirus en toda España y garantiza que de igual modo se tramitarán las prestaciones por desempleo.

Las oficinas de empleo permanecerán cerradas y se confirma que se seguirán gestionando los servicios, incluida la inscripción y renovación de la demanda de empleo y se procederá a gestionar las prestaciones por teléfono y consultas y gestiones a través de internet.

Medida cautelar del SEPE en el estado de alerta en España para evitar nuevos contagios y la propagación del virus por atención presencial en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Se ordena cerrar el servicio de atención al público presencial del SEPE

Medida cautelar temporal y con carácter extraordinario de cierre de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. A partir de lunes 16 de marzo, bajo la situación de alerta por pandemia del CoronavirusCOVID-19”, que está afectando a todo el país, se confirma en una nota del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a la prensa, que se cierran las oficinas de prestaciones y se deja de atender a los ciudadanos de forma presencial.

Además, se está trabajando para reforzar los servicios de atención telefónica y gestión telemática, el SEPE a través de la Sede Electrónica gestionará los trámites por vía telemática.

SEPE cierra las oficinas de empleo, pero los parados seguirán percibiendo las prestaciones y pueden seguir gestionando los trámites online o por teléfono.

Cómo acceder a la Sede Electrónica del SEPE

 Para acceder entra en la Sede Electrónica del SEPE y realiza registro electrónico, desde este portal atenderán a personas y empresas en los procedimientos y servicios que se soliciten telemáticamente.

Podéis consultar en procedimientos y servicios todas las gestiones que se pueden realizar por vía telemática.

También puedes consultar en la web del SEPE información de los teléfonos para consulta telefónica y sus horarios de atención al usuario.

Ver también esta noticia sobre el Coronavirus: Ayuda a padres para cuidar sus hijos