Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El SEPE anuncia nueva prestación extraordinaria para fijos discontinuos

Hostelería

Aprobada nueva prestación extraordinaria para fijos discontinuos, consultar información sobre esta ayuda en el SEPE. Aprobada por Decreto Ley y Publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El Consejo de Ministros aprueba por Decreto Ley la prestación por desempleo extraordinaria, dirigida a fijos discontinuos.

Tal y como se cita en la información para esta nueva prestación publicada en el BOE, se reconocerá a personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo y a trabajadores que realizan trabajos fijos que se realizan en determinadas fechas en las que han estado afectados, parcial o totalmente por un expediente de regulación temporal de empleo. Una vez dejen de estar afectados por dicho expediente y hubiesen alcanzado la fecha final de su actividad en la empresa.

Además, también pueden beneficiarse trabajadores que realizan trabajo fijo discontinuo o trabajo fijo en periodos en los que se hubiese percibido durante la pandemia prestación, sin tener cotización suficiente para ello.

Ver toda la información detallada sobre el reconocimiento de esta prestación extraordinaria para fijos discontinuos y cuando proceder a solicitar esta ayuda.

Esta información de ayudas extraordinarias, forma parte de las medidas de protección para trabajadores fijos discontinuos anunciadas por el SEPE.

El Estado ofrece protección para fijos discontinuos, obtener toda la información y estar pendiente de posibles ayudas activas en la web del SEPE.

Conocer, además, otro tipo de ayudas para parados o trabajadores en activo a tiempo parcial. También pueden valorar información sobre trabajadores autónomos.

Ver las publicaciones de las prestaciones en el BOE o e la página web del Servicio de Empleo Público en España.

Además, en la web de Actualidad Empleo pueden conocer otras prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital.