Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

SEPE añadirá automáticamente la prestación por hijo a cargo a trabajadores afectados por ERTE

SEPE

Los trabajadores que están en erte de fuerza mayor durante la crisis por coronavirus, verán añadida automáticamente la prestación por hijo a cargo. Nueva medida del Gobierno que se ha publicado a través del Servicio de Empleo Público.

El SEPE añadirá automáticamente a los trabajadores afectados por erte, a que puedan percibir la prestación por hijo a cargo; Sin necesidad de que tengan que realizar ningún tipo de trámite.

Los trabajadores en erte con hijo a cargo, percibirán mejora en su prestación, sin tener que realizar nuevos tramites. Medida que se llevará a cabo durante la situación de alarma general por COVID-19.

Las quejas presentadas por los sindicatos, en las que se destacaba que muchos trabajadores con derecho no estaban cobrando la prestación, han llevado al Ministerio de Trabajo a confirmar este cambio de forma inmediata para que los trabajadores puedan cobrar el complemento de la prestación social.

Los empleados afectados por erte no tendrán que realizar ningún trámite. Con la alta tasa de parados en esta situación en España, el SEPE gestionará la activación del suplemento en la prestación por hijo a cargo de forma automática.

Los trabajadores que no hubiesen cobrado dicho complemento pueden reclamar ese pago para que se le pueda realizar el ingreso correspondiente.

Tras la gran avalancha de expedientes temporales de regulación del empleo a causa del COVID-19; Desde el SEPE se aprobrueban los reconocimientos de la prestación sin tener en cuenta los vínculos familiares de los empleados.

Es por ello, que se aprueba la regularización, para que este complemento sea activado a las prestaciones y se realice el correspondiente incremento por prestación por hijo a cargo.

Si estás en erte coronavirus, erte fuerza mayor, conoce toda la información sobre ERTE cuanto se cobra; Infórmate en actualidad empleo sobre las condiciones en la empresa por erte por coronavirus.

Además, consulta otras noticias de interés relacionadas con la situación de crisis actual en España. Medidas de actuación por coronavirus.

Obtén más información aquí, Derechos como trabajador por un erte.