Seleccionarán 472 personas para Talleres de Empleo de la Xunta

La Provincia de Lugo contará con nuevos talleres de empleo para favorecer a desempleados, participarán 472 personas en numerosos talleres de Empleo. Se ha abierto el proceso de selección para la contratación de los candidatos que accederán a estos talleres.

La Junta aportará financiación para estos talleres de empleo en Lugo. Talleres del programa de garantía juvenil enfocados a ayudar a personas menores de 30 años a mejorar sus conocimientos profesionales y talleres de empleo a modo dual para adquirir formación y experiencia profesional.

Para consultar toda la información sobre el empleo en Galicia y las bases para participar en talleres de empleo de la Xunta, deben acceder a la información en (https://emprego.xunta.gal/portal/gl/) y consultar los talleres a través del programa de Garantía Juvenil.

Si residís en Galicia y buscáis empleo, conocer más información en la web de la Xunta de Galicia. Para información sobre oferta pública de empleo en Galicia acceder directamente a la sección de Servicio Público de Empleo.

En Estos programas de empleo a través de talleres de empleo en Galicia, se seleccionarán estudiantes-trabajadores para participar en talleres y adquirir más conocimientos profesionales. Se desarrollarán talleres de trabajo en diferentes categorías y especialidades para mejorar la empleabilidad.

La Xunta de Galicia aporta cada año nuevas subvenciones para trabajar en talleres y programas para el empleo en todas las Provincias Gallegas, ofreciendo mayores propuestas de empleo a personas en situación de riesgo laboral, personas jóvenes sin empleo, mujeres que buscan empleo y personas sin empleo en el ámbito rural, así como otros colectivos en los que se presta una mayor atención para la formación y el trabajo en Galicia.