Selección de personal temporal para Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud

Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud

Se establecen las bases generales para convocar plazas en centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, Oferta pública de empleo mediante concurso oposición, en sistema de acceso libre, para dar cobertura en plazas básicas vacantes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se convocan las bases para sistema selectivo de personal para ingresar en plazas vacantes en categorías y especialidades citadas en la convocatoria.

Los candidatos deben presentarse a fase de oposición, prueba con carácter obligatorio, en la que los aspirantes pueden conseguir una puntuación máxima de 100 puntos, las pruebas ejecutadas constarán de un cuestionario teórico con un total de 100 preguntas y cuestionario práctico tipo test de 50 preguntas.

Las personas que opten a plazas para personas con discapacidad intelectual deberán participar en la convocatoria mediante fase de oposición, prueba con carácter eliminatorio en la que deberán realizar un cuestionario teórico para valorar sus conocimientos y conocer si están capacitados para ocupar los nuevos puestos de trabajo en centros sanitarios de Andalucía. También deberán consultar en la convocatoria la totalidad de las pruebas a realizar que se publican en el BOJA.

Consultar las bases y requisitos que se especifican en la convocatoria. Los aspirantes deben tener cumplidos al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, así como nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de la UE, o ser cónyuge de españoles o personas con nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o de países incluidos en tratados internacionales.

Acceder a la información de la convocatoria para acceder a plazas en centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Resolución a 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal de Servicio Andaluz de Salud. Publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. (BOJA)