Se subvencionará el abono EMT a parados de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid confirma que se subvencionará el abono de EMT para parados en Madrid, una ayuda dirigida sólo a desempleados sin prestación. Se subvencionará la totalidad del abono de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para ayudarles a la hora de moverse por la ciudad en su búsqueda de empleo.

Madrid apoya la ayuda a la movilidad para la búsqueda de empleo en la ciudad, los parados sin prestaciones serán los beneficiarios de este abono de la EMT.

Esta nueva medida para la que se destinarán 724.224 euros, forma parte de los proyectos participativos que fueron presentados por personas de la Comunidad y que obtuvieron una gran mayoría de votos, en consulta a los presupuestos participativos de 2018, en Madrid y de los cuales, si se ha aceptado la aprobación de 328 proyectos, a los que se destina un capital que rondará los 100 millones de euros.

Para la consulta en presupuestos participativos 2018, en Madrid, se presentaron casi 10.000 proyectos, pero por el número de votos y el capital a destinar, han sido 328 proyectos los que se aprueban para llevar a cabo en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, subvencionará el abono EMT a parados de Madrid. Parados sin prestación y en situación de búsqueda de empleo. Esta nueva ayuda permitirá que parados buscando trabajo en Madrid, puedan moverse con total libertad en transporte público para acudir a entrevistas de trabajo y procesos selectivos sin necesidad de realizar gasto en transporte.

Se mejorará la movilidad para personas en situación de desempleo que no están cobrando ningún tipo de ayuda económica como desempleados. Para muchos ciudadanos esta era una medida urgente que debía tratarse y llevarse a cabo para que su situación no fuese aún más insostenible como demandantes de empleo sin ningún tipo de prestación.