Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se reforzará con más personal en colegios e institutos de Andalucía

Escuelas Infantiles

Educación de Andalucía reforzará personal en colegios e Institutos en toda la Comunidad Autónoma Andaluza. Se sumarán 1.435 docentes para trabajar en centros escolares de Andalucía.

Además, se anuncian 152 nuevas plazas de Técnicos de Integración y también 1.600 plazas de personal de limpieza en Andalucía.

El Consejo del Gobierno ha aprobado reforma en los presupuestos que permiten nuevas contrataciones de docentes para aumentar el número de plazas que se asignarán para este año.

La totalidad de 1.435 plazas de docentes, se asignarán como sigue:

  • 498 plazas de profesores de secundaria, de las cuales 398 plazas se aprueban ahora y 100 plazas pertenecen a los presupuestos del año 2020.
  • 6 plazas de catedráticos para trabajar en los Conservatorios Superiores de Música y Artes Escénicas.
  • 422 de Maestros.
  • 509 de profesores en Formación Profesional, de las que se aprueban 159 plazas de nuevos profesores en FP y 350 plazas de docentes que se incorporarán en septiembre.

Asimismo, se contratarán otros profesionales dentro del pan de Acción para el Curso 2020/21. Ver aquí información sobre la noticia de refuerzo de personal docente en Andalucía.

También se abrirá proceso de selección para la contratación de personal laboral en Andalucía. 152 plazas de personal de Técnicos de Integración Social (PTIS) para Educación Especial y 1.600 plazas para trabajar como personal de limpieza.

Se necesitarán profesores y maestros para refuerzo de personal en colegios en institutos de Andalucía.

Asimismo, con el fin de mejorar la situación de los centros educativos públicos en Andalucía, y adaptarlos a las necesidades actuales y futuras a raíz de la situación causada por el COVID-19, se aportará un capital de 26 millones de euros y de más de 50 millones de euros para adquisición de material higiénico-sanitario.