Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se reactivarán los cursos FPE con compromiso de contratación

formacion FPE

La Junta de Andalucía vuelve a activar los cursos FPE, cursos de Formación Profesional para el Empleo, con el compromiso de contratación en Andalucía.

Para conocer información sobre la convocatoria de subvenciones para optar a cursos FPE ya se puede consultar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Además, en este programa de cursos formativos, se ofrece compromiso de contratación a unas 6.000 personas desempleadas.

Cómo serán los cursos FPE

En esta nueva convocatoria en la que se anuncian cursos FPE, se garantiza que este programa permita la contratación de al menos el 40% de las personas desempleadas que accedan a estas acciones formativas.

Ver la información en el BOJA de la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para concesión de subvenciones públicas, para el desarrollo de estos cursos de FPE con el compromiso de contratación.

Nuevas áreas formativas para parados con posibilidad de nuevas contrataciones en modalidad presencial en Andalucía.

Ver información de la Resolución a 9 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

Para que se garantice que las acciones formativas “cursos FPE”, se desarrollen en base a la normativa vigente y adecuado a la calidad que se espera en este programa, se desarrollarán funciones de seguimiento, control y evaluación de los participantes en estos cursos.

Las acciones de seguimiento, control y evaluación de la calidad de los cursos formativos se regularán conforme a lo que se establece en el artículo 18 del Real Decreto 34/2008, en el Real Decreto 694&2017 y artículos 24 y 26 a la Orden TMS 368&2019.

Las empresas beneficiarias, tras realizar el programa formativo, dispondrán de hasta un 3% de la subvención.

Ver la información detallada en la Resolución de esta convocatoria. Optar a cursos FPE que se han vuelto a activar este año después de años sin su aprobación.

Más información sobre otros cursos en Andalucía.