Se pacta subida salarial en plazo de 3 años

Los empresarios y sindicatos pactan un acuerdo salarial en un plazo de 3 años en el que se incluyen subidas del 2 por ciento de sueldo, una subida salarial a la que se aumentará un 1 por ciento más en base a los beneficios, absentismo y la productividad en la empresa.

El presidente de la CEOE, Juan Rossell, el Vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi y los secretarios generales de la UGT y el CC. OO, han mantenido una reunión en la que se proyectan cambios para conseguir la subida de hasta el 3% del salario desde este año al 2020.

En esta reunión también se ha confirma un pacto de sueldo mínimo para las empresas con beneficios dentro de 3 años, sueldos de mil euros por mes en función de la subida fijada para el salario mínimo de 736 euros al mes que pasará a ser de 773 euros para 2019 y de 850 euros para 2020, contando con catorce pagas al año.

La recomendación en cuanto al salario adecuado que se cita en la reunión es de al menos 1.000 euros al mes.

En la reunión también se ha comentado la reformulación laboral en las subcontratada y la aplicación de ajuste laboral que se debe llevar a cabo en situaciones en las que un país pasa una etapa de crisis, tal y como ya sucede en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Alemania.

El principio de acuerdo en el que se llevan a estudio estos y otros temas como el salario mínimo del trabajador, el trabajo en España, reducciones de jornada, subidas salariales y prestación por desempleo, debe ser todavía ratificado por las bases de cada Organización Sindical.

Una vez que todas las partes lleguen a un acuerdo se procederá a trabajar en las mejoras de las condiciones de los trabajadores, tal y como indicaba en declaraciones a la prensa la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que se mostraba realmente positiva para lleva a cabo cambios favorables en cuanto a los temas a tratar.