Se ofrece trabajo a 65 orientadores laborales en Andalucía

Convocatoria extraordinaria Programa Andalucia Orienta

Andalucía promueve el empleo para 65 orientadores laborales y anuncia nueva convocatoria del Programa Andalucía Orienta para este año 2019.

La Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado una nueva convocatoria extraordinaria del Programa Andalucía Orienta, convocatoria que se publicará en los últimos meses de este año y que permitirá atender a personas sin empleo, en riesgo de exclusión y a personas en paro que estén percibiendo la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.

El programa de Andalucía Orienta, ayudará a atender de forma personalizada e individual, las necesidades de los desempleados en Andalucía, ofreciendo en todo momento asesoramiento y acompañamiento, un programa que permite ayudar a los desempleados a mejorar las técnicas en el proceso para buscar empleo en esta comunidad Autónoma.

Andalucía Orienta favorece a parados que estén en proceso de búsqueda de empleo, ofreciendo orientación laboral y seguimiento mediante acompañamiento intensivo para buscar trabajo en 2019, para el desarrollo del programa se cuenta con subvenciones que permitirán además la contratación de personal técnico, este año se promoverá dentro de esta iniciativa una nueva propuesta de trabajo para 65 orientadores laborales para trabajar en Andalucía.

Convocatoria extraordinaria que será publicada en el BOE y en el BOJA y que cuenta con un capital de 7 millones de euros, programa de ayuda para el empleo, que permitirá nuevas contrataciones de personal adecuado para trabajar de orientador laboral. Mediante el programa se trabajará sobre todo para ciertos colectivos sociales y personas que viven en zonas desfavorecidas y que necesitan salidas laborales y acompañamiento para la búsqueda de empleo.