Central nuclear

Se necesitan 60 personas para trabajos de desmantelamiento de la térmica de Anllares

Se contratará personal para los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Anllares, instalación termoeléctrica en León que inició su actividad en 1982.

La empresa Lezama Demoliciones será la encargada de llevar a cabo los trabajos de desmantelamiento en la central térmica de Anllares, este trabajo de demolición tendrá una duración de entre 3 y 4 años.

Esta central térmica cesó su actividad hace apenas dos años, confirmándose que se realizarían los trabajos de demolición evitando así efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, ya que se confirmaba por parte de Naturgy, que era imposible cumplir con los límites de emisión indicados en la Directiva de Emisiones Industriales.

El paso posterior a la confirmación fue la tramitación administrativa para poder ejecutar las obras de desmantelamiento y los permisos para poder realizar esta gestión, así como la licencia de obra del Ayuntamiento de Páramo del Sil.

Si residís en la localidad o estáis buscando trabajo y queréis acceder a esta oferta de empleo, enviar currículum vitae y participar en los procesos de selección para conseguir alguno de estos puestos de trabajo en León.

La demolición de la central supondrá un coste de 8 millones de euros y generará unos 60 puestos de trabajo en la central térmica de Anllares,

En los medios locales ya se detalló que los trabajos de demolición afectarán principalmente a las instalaciones de producción de esta central, pero por el momento no afectarán a otras instalaciones.

Dejar estos terrenos libres, así como los edificios permitirá que se generen nuevas actividades industriales y también más empleos en la localidad.