Astillero Barreras

Se necesitan 300 trabajadores para Barreras

Hijos de J. Barreras reforzará su plantilla con 300 trabajadores para Barreras, la factoría necesita contratar a personal para hacer frente a trabajo de construcción de dos buques de Noruega.

Tras las nuevas contrataciones en la factoría se dispondrá ya de una plantilla de unos 1.000 empleados para trabajar como profesionales en el astillero.

Se busca mano de obra cualificada para trabajar en astilleros

Según hemos podido conocer a través de los medios de comunicación en los que se ha consultado esta importante noticia de empleo en Vigo, el Presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, la idea de la compañía es preparar al menos el 90% de dos buques de Noruega en astilleros gallegos.

Las últimas negociaciones para la construcción de buques en astilleros gallegos ya están teniendo sus buenos resultados en cuanto a la creación de empleo en este sector, el naval gallego necesita personal para hacer frente al plazo de construcción y entrega de estos buques, por ello, aparte de la creación de empleo directo, no se descarta la creación de puestos de trabajo en Barreras a través de empresas que puedan ofrecer al naval gallego personal cualificado para trabajar en la construcción de barcos.

Más empleo en astilleros gallegos

Se buscan 300 empleados para trabajar en Barreras, planteando incluso la contratación de personal fuera de Galicia para disponer de mano de obra cualificada para contrataciones en los astilleros, tomando en cuenta la importancia en este sentido de contar con empresas en la industria auxiliar que puedan ayudar a disponer de operarios cualificados para atender las necesidades en el naval gallego.

Aparte de los sindicatos, que ya mostraban con anterioridad su preocupación porque no hay mano de obra cualificada para trabajar en el naval, se suman ahora las preocupaciones de la compañía que necesita cumplir con los plazos ante la firma de nuevas contrataciones para la construcción de buques en el extranjero, teniendo que recurrir incluso a la subcontratación a través de otras empresas.