Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se modifican de forma temporal los requisitos de contratación de docentes

empleo docente

El Consejo de Ministros aprueba Real Decreto Ley, por el cual se modifican de forma excepcional y temporal los requisitos de contratación de docentes, citando a los que aún no hubiesen cursado el master específico para ser docentes.

Estas medidas adicionales se han aprobado porque han sido aprobadas a causa del Covid-19, establecidas únicamente para profesores de enseñanza educativa en España.

Modificación en las medidas educativas para contratación de docentes

Otras de las medidas educativas interesantes que se citan en este Real Decreto Ley.

Se citan que para posibilitar que se pueda realizar con la mayor normalidad posible el curso 2020-2021, traten de establecer la actividad educativa presencial de manera correcta y ante la situación causada por el COVID-19.

Toman en cuenta tener que adaptar a lo largo del curso diferentes medidas oportunas para poder llevar a cabo el curso en centros educativos. Se citan posibles decisiones que requieran de cambios en el aprendizaje presencial.

Adaptan los cambios en criterios de evaluación, promoción y titulación para educación primaria, educación secundaria y bachillerato.

Por otra parte también se asumen medidas que suprimen las evaluaciones en la etapa final en la etapa de educación de la ESO y en Primaria.

Además, en el ámbito de educación en Formación Profesional también exístirán cambios. Se estipula reducción de duración de módulos formativos en las áreas de formación en centros de trabajo. Se tratará de cumplir al menos las horas mínimas estipuladas por Ley.

Además, se establecen diversas medidas excepcionales para optar a certificados de profesionalidad de FP en el curso escolar 2020-2021.

Las personas interesadas en consultar toda la información sobre cambios de medidas que se modifican de forma temporal; Además, de los requisitos de contratación para docentes en el nuevo curso escolar, pueden acceder a la información en el BOE.

Publicación del Real Decreto- Ley a 31/2020, a 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación universitaria.

Si quieres conseguir plaza de docente, revisa esta noticia de trabajo para docentes en Madrid.