Se incrementa el Salario Mínimo Interprofesional

Tras la aprobación del aumento en el salario mínimo interprofesional a 900 euros el pasado 21 de diciembre de 2018, entra en vigor ya este crecimiento salarial del SMI, una nueva medida aprobada por el Consejo de Ministros que favorecerá a muchos trabajadores por cuenta ajena.

La subida del SMI permitirá que algunos de los colectivos peor pagados, puedan cobrar un sueldo adecuado y con el que hacer frente a sus gastos, mejorando su nivel de vida.

El Salario mínimo interprofesional aumenta el 22,3%, los trabajadores verán aumentado su sueldo desde este mismo mes de enero, para cualquier información al respecto pueden consultar otros datos en su oficina de empleo, a asesores de la compañía en la que trabaja o a través de la información de la subida de SMI que ha sido publicada en los Boletines Oficiales.

La subida del SMI Para el 2019 beneficiará a unos 2 millones y medio de trabajadores, se incluye subida en el sector agrario y otros sectores afectados también por la falta de empleo y en los que los trabajadores reclaman una mayor estabilidad temporal, mejores sueldos y un empleo digno.

El incremento del salario mínimo interprofesional permitirá que un trabajador a diario cobre 30 euros por día trabajador, 900 euros al mes, hasta 12.600 euros al año, así como un incremento para los temporeros y eventuales de 42,62 euros y hasta 7,04 euros por hora para personas que trabajan como empleados del hogar.

Consultar más información sobre la subida del salario mínimo interprofesional.

Mejora de la economía para los trabajadores con una subida de salario que llega hasta los 900 euros mensuales.