Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se implantará el currículum ciego en la Generalitat de Cataluña

Curriculum Vitae

Con el fin de evitar discriminaciones en las nuevas contrataciones temporales, la Generalitat de Cataluña implantará el currículum Ciego. Una medida que ya se aprueba en diversas multinacionales.

Pilar Sorribas, Directora General de Función Pública de la Generalitat de Cataluña, ha anunciado a Europa Press, que esta medida aún debe mostrarse ante los sindicatos y que se esperan negociaciones en breve, para tener esta medida en cuenta ante contrataciones temporales.

Cómo es el currículum ciego

En el currículum ciego no aparecerán datos como la edad, nacionalidad, género, dirección postal, localidad, nombres o apellidos, además tampoco será necesario que se adjunte fotografía.

A su vez, en el currículum ciego en Cataluña, tampoco será necesario que figuren datos como centro formativo en el que se ha sacado la titulación académica, o citar discapacidad de la persona que quiere optar a puesto de trabajo temporal.

Implantación de el currículum ciego en Cataluña

La implantación de un currículum ciego permitirá presenta la candidatura de forma prácticamente anónima para personas que quieran acceder a empleos en Cataluña, evitando así una posible discriminación a la hora de nuevas contrataciones temporales.

Para consultar la fuente de la noticia sobre la propuesta de la Generalitat sobre la nueva implantación de currículum ciego para Cataluña, acceder a este enlace.

Ver más noticias sobre la implantación del currículum vitae anónimo, para presentar en las empresas que ya aprueban esta medida a la hora de gestionar nuevas contrataciones.

Ahora ya puedes enviar tu currículum vitae anónimo a empresas en España.

Envía currículum vitae anónimo a empresas que aceptan ya esta medida a nivel nacional. Consulta más información aquí.