Se generarán 1.050 empleos en un proyecto solar en Extremadura

La planta de Talayuela Solar generará empleo en Extremadura

Planta Solar
Planta Solar

Los promotores de Talayuela Solar pondrán en marcha el inicio de las obras del nuevo proyecto solar durante el 2019, un proyecto fotovoltaico que generará unos 1.050 empleos en Extremadura.

El proyecto tiene garantía de financiación de Solar Century y será promovido y diseñado por Genia Global Energy.

Se abrirá uno de los más grandes parques de energía solar de toda Europa, un proyecto de energía solar que tendrá una potencia instalada de 300 megavatios pico y generará unos 1.050 empleos durante la fase de construcción y otros 50 puestos de trabajo una vez que se comience su actividad.

Talayuela Solar será una planta de energía solar en Extremadura, capaz de abastecer hasta el 100% de la energía del Ave de Extremadura, en una planta que operará a diario para producir e incluso almacenar la energía necesaria.

La planta solar supondrá un fuerte impacto económico y una alta generación de empleo, generará puestos de trabajo en la fase de construcción y al menos medio centenar de empleos durante su fase de explotación.

Las personas interesadas en trabajar en energías renovables en Extremadura, pueden consultar información para trabajar en la fase de producción o durante la fase de explotación de la planta Talayuela Solar.

Si tenéis experiencia laboral en la construcción de paneles solares o disponéis de conocimientos para trabajar posteriormente en la planta solar, actualizar vuestro currículum para enviar a la empresa y formar parte de los procesos selectivos y encontrar trabajo en el proyecto solar que se inicia este año en Extremadura.

Nuevas ofertas de trabajo en energías renovables, consultar estas y otras ofertas de empleo en Extremadura.