Se fija el salario mínimo interprofesional del 2018

Se aprueba en el Consejo de Ministros subida salarial mediante el Real Decreto 1077/2017, a 29 de diciembre, el salario mínimo interprofesional del 2018. La reforma de los salarios de los trabajadores ya aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a fecha 30 de diciembre del 2017.

Las cuantías salariales indicadas para este nuevo año fijan un incremento salarial de al menos un 4% en valor a los salarios del 2017, un aumento de sueldo que favorecerá a la economía a nivel general.

Con la subida salarial fijada para este año, se sigue trabajando en pro de la recuperación del trabajo en el país y de la mejora de salarios en base a la situación actual y la necesidad de equilibrar los sueldos, además se procede a cambio salarial tanto para los trabajadores fijos como para personas que solo trabajan de manera puntual, mejoras de salario para eventuales y personas que trabajan como temporeros, niñeras, empleados de hogar, entre otros.

El Real Decreto que se publica en el BOE ha sido consultado entre asociaciones de empresarios y sindicatos de los trabajadores más importantes de España, mejorando el salario mínimo interprofesional del 2018 ayudando así a la evolución de los salarios de trabajadores por cuenta ajena en este nuevo año.

La subida salarial no hace distinciones entre edad, trabajador hombre o mujer, actividades laborales o sectores en los que se trabaja, se incrementará el salario mínimo interprofesional del 2018 en el sector servicios, industria o agricultura, fijándose unos 735,9 euros mensuales en la nómina de un trabajador.

El salario mínimo interprofesional fija la cuantía salarial mínima que deberá constar en la nómina del trabajador, pudiendo incrementarse esta cantidad con otras retribuciones salariales como pagas extras, horas extra, dietas u otros datos a tener en cuenta en la nómina del trabajador.

En el BOE también se publica la cuantía salarial diaria a percibir por personas con contrato eventual o temporero y las cuantías a percibir por los empleados de hogar.

9 enero,2018